24 Horas Edición Central

30/08/2017

TC declaró fundada parcialmente demanda contra "ley de transfuguismo"

El oficialista Gilbert Violeta se mostró a favor de la "ley antitransfuguismo" si es que cumple con las condiciones requeridas.




Este martes, el congresista Gilbert Violeta anunció lo que sería el fallo del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), en el que se declara fundada la demanda de inconstitucionalidad en contra de la denominada "ley de transfuguismo".

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el oficialista publicó un documento que muestra que el Tribunal Constitucional considera que la ley vulnera la participación política y el principio de interdicción de mandato imperativo que consiste en tener el derecho a votar, según conciencia.

Por otro lado, señaló que la formación de nuevas bancadas presididas por legisladores independientes que dejaron sus partidos políticos no perjudicará al Parlamento. Asimismo, se mostró a favor de la "ley antitransfuguismo" si es que cumple con las condiciones requeridas.

Cabe recordar que la "ley antitransfuguismo" fue impulsada por Fuerza Popular e impedía a los legisladores que renunciaban a sus bancadas participar en diferentes comisiones, así como integrar la mesa directiva.


Temas Relacionados: CongresoFujimorismoGilbert Violeta

También te puede interesar:

DENGUE