24 Horas Edición Central

28/08/2017

Presidente del PJ respalda a juez Concha por caso Toledo

Y es que la Unidad de Cooperación Judicial Internacional reprobó la actitud del juez Concha, por haber difundido correos electrónicos calificados como confidenciales sobre el caso Toledo.




Otro acusación se suma al enfrentamiento entre el Ministerio Público y la Fiscalía. Y es que esta vez la Unidad de Cooperación Judicial Internacional reprobó la actitud del juez Abel Concha, por haber difundido correos electrónicos calificados como confidenciales sobre el caso Ecoteva y el pedido de prisión preventiva en contra del expresidente Alejandro Toledo.

Ante esta situación, el procurador Christian Salas, señaló que la divulgación de dichas comunicaciones privadas beneficiarían al expresidente, debido a que podría sustentar sus argumentos como una persecución política. 

Sin embargo, para el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, lo sucedido no obstaculiza la finalidad del proceso de extradición. Además, dio algunas sugerencias a las entidades que han cuestionado el accionar de Concha Calla.

"Recomiendo tanto a la Fiscalía de Control Interno como a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), actuar con prudencia porque sino se olvidará el tema de fondo que es tramitar de forma adecuada el expediente", expresó.

Por otro lado, sobre la presentación de un hábeas corpus por la prima de Nadine Heredia, manifestó que cualquier persona que considera se han vulnerado sus derechos, se encuentra facultado para interponer acciones de garantía constitucional en los Juzgados de la República.

Finalmente, el 5 de setiembre, Duberly Rodríguez tendrá que acudir al Parlamento, e informó que lo hará junto al juez Concha para que brinde información de avances en los trámites de Toledo Manrique. 


También te puede interesar:

DENGUE