24 Horas Edición Central

26/08/2017

Marilú Martens: interpelación a ministra de Educación será el viernes 8 de setiembre

Cabe señalar que la moción fue aprobado por 79 votos a favor, 12 en contra, y 6 abstenciones del partido Alianza para el Progreso.




El pleno del Congreso aprobó la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien tendrá que presentarse el 8 de setiembre para explicar las acciones ejecutadas en busca de solucionar la huelga de maestros.
 
Para la congresista de Frente Amplio, Marco Arana, Marilú Martens ha mostrado ineptitud en su intento de resolver los problemas de abandono en el sector.

De igual forma, la fujimorista Rosa Bartra criticó el grado académico de la ministra Martens y sostuvo que ella es la responsable política del conflicto social.

Y es que, Fuerza Popular y Frente Amplio, ratificaron su posición, así como la solicitud hecha antes del diálogo que estuvo conformado por cinco bancadas del Congreso.

En tanto, Kenji Fujimori, aseguró que no era el momento oportuno para debatir la moción, ya que no se puede hacer un cálculo político en base a la educación de los niños.

Por otro lado, el oficialismo hizo un llamado al Parlamento sobre el significado de la interpelación a la titular de la cartera de Educación.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio,Juan Sheput, manifestó que el Congreso tendrá la responsabilidad de enfrentarse a la opinión pública, si le otorga su respaldo a Pedro Castillo, mientras que el aprista Mauricio Mulder aseguró que es en momento de conflictos donde se deben llevar a cabo el proceso de interpelación.

Cabe señalar que la moción fue aprobado por 79 votos a favor, 12 en contra, y 6 abstenciones del partido Alianza para el Progreso.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE