24 Horas Edición Central

23/08/2017

Martens reafirma su compromiso con docentes a través de decreto de urgencia

En una conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Marilú Martens presentó un decreto de urgencia en señal de aterrizar los compromisos acordados.




En compañía del premier Fernando Zavala y el ministro de producción, Pedro Olaechea, la titular del ministerio de Eduación, Marilú Martens anunció que los acuerdos entre los profesores y su ministerio se han concretado en un decreto de urgencia.

Este decreto responde a las exigencias de los profesores por querer ver materializados los ofrecimientos del Gobierno. La ministra indicó que esta norma “garantiza y viabiliza” los acuerdos y agregó “esta una forma de decirles que ‘retornen a sus aulas’”.

En el decreto de urgencia se hace referencia a la homologación entre los contratados y nombrados entre los profesores y se señalan los beneficios de pensión adelantada, así como seguro de sepelio, entre otros. También detalló sobre la situación de los alumnos que han perdido clases e indicó que el ministerio ha contemplado, en estos 39 días de huelga, un plan de recuperación de clases.

Una vez más, Martens exhortó a los profesores a retornar a sus aulas y anunció que, en coordinación con el Ministerio del Interior, se están habilitando vehículos de transporte para que los profesores que deseen retornar a su clases, podrán hacerlo a partir de mañana a través del medio que necesite.

La ministra señaló que hay un porcentaje, aún menor de profesores que ya se están retirando a sus localidades y que, si desean podrían contar con el apoyo del ministerio del interior para poder realizarlo. Hacia el final de su intervención, la ministra señaló que “los profesores deben reconocer que hemos tenido varios avances”.


También te puede interesar:

DENGUE