24 Horas Edición Central

22/08/2017

Josef Maiman se acogió a colaboración eficaz y juez anuló orden de prisión preventiva en su contra

El exhombre de confianza de Alejandro Toledo es acusado de haberlo ayudado a blanquear al menos 20 millones de dólares recibidos de Odebrecht.




El Poder Judicial cambió la orden de 18 meses de prisión preventiva que se dictó en abril pasado contra el empresario Josef Maiman por la de comparecencia restringida, en el marco de los casos Ecoteva y Odebrecht, donde es investigado junto al expresidente Alejandro Toledo.

La decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y el fallo contempla que Maiman debe cumplir las cláusulas del convenio preparatorio suscrito con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Entre otras medidas restrictivas, también debe presentarse en la embajada de Perú en Israel cada 60 días para firmar y tiene prohibido comunicarse con Toledo o sus familiares. El juez dispuso comunicar la decisión a la Policía para dejar sin efecto la orden de captura internacional.

Al ex hombre de confianza de la administración toledista se le acusa de haber ayudado al entonces líder de Perú Posible a blanquear al menos 20 millones de dólares que habría recibido de la empresa Odebrecht.

Según informó el diario El Comercio citando sus propias fuentes, Maiman se acogió a la colaboración eficaz y declararía en contra de Toledo Manrique. Señalan que la negociación tuvo lugar desde hace varios meses. Tras aceptar los cargos y empezar a dar información, hubo un acuerdo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaJosef Maiman

También te puede interesar:

DENGUE