24 Horas Edición Central

21/08/2017

Siete presos por terrorismo saldrán libres en setiembre

Dos miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y cinco integrantes de Sendero Luminoso saldrán libres entre agosto y diciembre de este año.




Maritza Garrido Lecca es bailarina profesional, pero es más conocida por haber ocultado en su casa al cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Ella saldrá de prisión el próximo 11 de septiembre , tras cumplir los 25 años de condena por terrorismo.

Otra defensora del pensamiento Gonzalo es Martha Huaytay, abogada de profesión, quien saldrá libre el próximo 16 de octubre. Ella era parte del Comité Central del partido; es decir, una de la cabecillas terroristas.

Garrido Lecca y Huaytay nunca mostraron la menor señal de arrepentimiento. Nunca se llamaron a sí mismas como terroristas, por el contrario, afirmaban ser ‘prisioneras políticas’. Es probable de que, una vez libres, incorporen las filas del Movadef.

Como ellas, otros cinco integrantes de Sendero Luminoso y dos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) recobrarán su libertad este año.


Temas Relacionados: LibresMrtaSendero LuminosoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE