24 Horas Edición Sabatina

19/08/2017

Ministra Martens y maestros en huelga culminaron segunda jornada de trabajo

A través de sus redes sociales, la titular del Sector Educación informó que la reunión con los profesores en huelga había concluido pasada la medianoche.




ACTUALIZACIÓN
Pasada la medianoche, la ministra de Educación, Marilú Martens a través de su cuenta de Twitter informó que la segunda jornada de trabajo con los maestros había terminado.

En tanto, la titular del Sector Educación dejó otro mensaje a los profesores: "Exhortamos a los docentes a regresar a las aulas para reanudar las clases de nuestros niños".

REUNIÓN PROLONGADA

Desde las 6 p.m continúa la reunión con los maestros en el Ministerio de Educación. Diversos medios de prensa se encuentran en los exteriores de la sede de San Borja a la espera de las noticias, pues se anunció que en cualquier momento habrían un pronunciamiento para informar del resultado.

***

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que hoy continuará la reunión con los docentes en huelga, con la finalidad de concertar los acuerdos para que se reinicien las clases escolares en todo el país.

La reunión culminó esta madrugada y se acordó retomarla por la tarde, a las 17:00 horas. “Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases”, precisó Martens.

Asimismo, la titular del Minedu agradeció la presencia de los portavoces de los partidos de Peruanos por el Kambio, Apra, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio y los no agrupados.

Por su parte, el dirigente de los maestros, Pedro Castillo, refirió que existe un diálogo preliminar y expresó su confianza en que el Ejecutivo y el Legislativo colaboren para llegar a una buena solución.


También te puede interesar:

DENGUE