24 Horas Edición Central

17/08/2017

Excanciller Luis Gonzales Posada se pronuncia sobre la vigencia de grupos radicales en EEUU

Señaló que se trata de colectivos ultranacionalistas que se encuentran más vigentes que nunca.




Los grupos radicales de extrema derecha vuelven a ponerse en evidencia tras la continuas protestas en contra de las estatuas del general de los Estados Confederados, Robert E. Lee.

Para el excanciller del Perú, Luis Gonzales Posadas, se trata de colectivos ultranacionalistas que se encuentran más vigentes que nunca. 

"Se han catalogado 940 grupos de diferentes tendencias que ejercen la violencia de una u otra manera en los Estados Unidos con alto número de muertos, heridos y destrucción material", expresó.

Cabe señalar que el Ku Klux Klan es, sin duda, uno de los grupos radicales más antiguos en el país norteamericano que se mantiene firme hasta el día de hoy. 

Sin embargo, en los últimos años han aparecido otros colectivos violentos con mensajes de odio que han generado pánico en la sociedad. 

En tanto,los latinos cumplen un papel protagónico en los actos de violencia, ya que son vistos como amenaza por los extremistas que se oponen a su permanencia en Estados Unidos.

Por tal motivo, Gonzáles Posada, calificó de 'débil y confusa' la actitud del presidente Donald Trump porque se aleja de lo que un jefe de Estado debe hacer en esta situación.

Finalmente, demócratas y republicanos que han criticado a Trump por no rechazar a los grupos radicales, continúan con la ola de violencia en Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE