24 Horas Edición Central

10/08/2017

Ministro Giuffra inspeccionó inicio de obras en Línea 2 de Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó esta tarde el inicio de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.​




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, inspeccionó esta tarde el inicio de las obras de la estación 21 de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta megaobra ubicada en el óvalo de Santa Anita, tiene como principal característica ser subterránea y unirá los distritos de Ate con el Callao en apenas 45 minutos.

La principal novedad es que el proyecto no será interrumpido por la presentación de la adenda al contrato por parte del concesionario. “Este reinicio no tiene nada que ver con la firma de la adenda que necesitamos obviamente firmar porque se han hecho algunas observaciones técnicas”, señaló el titular de Transportes y Comunicaciones.

La megaobra que estará lista entre el año 2019 y 2020, contará con 27 estaciones y tendrá una extensión de 35 kilómetros. Además, es considerada una de las obras más ambiciosas de los últimos años pues ahorrará un promedio de dos horas y media por día en beneficio de 2.5 millones de usuarios de diez distritos, según indican los encargados de la obra. 


Temas Relacionados: Bruno GiuffraLínea 2 Del Metro De LimaObras

También te puede interesar:

DENGUE