24 Horas Edición Central

09/08/2017

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski cayó a 26.3%, según CPI

Según la última encuesta de CPI, la popularidad del presidente de la República se redujo en 8.9 puntos porcentuales con respecto a mayo pasado.




Registró su nivel más bajo de popularidad desde que inició su gestión. La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó a 26.3%, según la última encuesta de CPI, es decir 8.9 puntos porcentuales menos que mayo, fecha en que realizó el último sondeo al Jefe de Estado. 

Según el gerente de CPI, Manuel Saavedra esta caída en las encuestas tendría como origen los problemas de gestión del Gobierno. Los resultados de la encuesta arrojaron que los problemas que más preocupan a los peruanos son la falta de seguridad ciudadana, corrupción y economía. 

El 15.4% opina que la delincuencia aumentó en los últimos meses. Un 10.1% cree que el mandatario es mentiroso y no cumple sus promesas; y el 8% piensa que hay corrupción en el entorno del jefe de Estado. La muestra estadística fue realizada a 1450 personas de población urbana y rural del país. La encuesta fue realizada entre el 1 y el 5 de agosto de 2017.


Temas Relacionados: AprobaciónCpiPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE