24 Horas Edición Central

09/08/2017

Ministerio del Interior: 5 mil maestros están inscritos al Movadef

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, señaló que Tito Rojas, Lucio Cayo Callata y Mery Coyla han engañado al magisterio porque están inscritos en la ONPE como Movadef.




El Ministerio del Interior ratificó una grave situación que compromete al sector de Educación. Y es que 4 mil 819 profesores pertenecerían a las filas del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso

Esta sería la confirmación de una noticia que hace una semana fue alertada por el secretario general del Sutep (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú), Alfredo Velásquez, quien señaló que Tito Rojas, Lucio Cayo Callata y Mery Coyla han engañado al magisterio porque están inscritos en la ONPE como Movadef.

Cabe señalar que hace cuatro años, Tito Rojas asumió el cargo de presidente del Conare - Sutep, un grupo extraído del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú que buscaba su inscripción ante el Ministerio del Trabajo; sin embargo, esta fue negada por sus vínculos con Sendero Luminoso.

Precisamente en estas imágenes se observa a Tito Rojas con la pancarta del Conare - Sutep, protestando junto a maestros por las calles de Huancayo.

Por otro lado, algunos protestantes ubicados en la Plaza San Martín señalaron que continuarán en pie de lucha por la Educación y, por ello, se encuentran financiando su estadía en la capital.

Finalmente, en Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que está dispuesto al diálogo a su retorno a Lima.


También te puede interesar:

DENGUE