24 Horas Edición Central

08/08/2017

Declaración de Lima: cancilleres concluyen que régimen de Maduro es una dictadura

Cancilleres de latinoamérica emiten la “Declaración de Lima” que condena los vejámenes en contra la soberanía del pueblo venezolano.




Luego de la reunión de 16 cancilleres convocado por el Gobierno peruano se emitió la llamada “Declaración de Lima” que condena los vejámenes en contra la soberanía del pueblo venezolano.

“Se ha roto el sistema democrático”, sentenció Ricardo Luna, ministro de relaciones exteriores. Misma opinión comparten los 15 cancilleres que lo acompañan en lo que se ha llamado la “Declaración de Lima”.

Dicho anuncio agrupa las opiniones de los cancilleres de Paraguay, Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Santa Lucía, Chile, México entre otros.

Entre los anuncios realizados en la Sede de la Cancillería de Lima resaltan el no reconocimiento de la actual Asamblea Constituyente y consideraron que toda acción que emana de ella será ilegítima. Solo serán reconocidas los acuerdos, tratados, leyes y acciones que sean de la Asamblea Nacional.

Luna afirmó que dichas medidas responden a la preocupación internacional alrededor del vecino país de Venezuela, “Estamos evaluando la posibilidad de acciones concretas”, agregó Luna durante su intervención.

En la conferencia de prensa también se expresaron los cancilleres de Brasil, Chile y México quienes, en el mismo sentido que Luna, afirmaron querer contribuir a una salida pacífica y agradecieron al gobierno del Perú por convocar la reunión de los cancilleres.


Temas Relacionados: CancilleresIlegítimoNicolás MaduroRégimenVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE