24 Horas Edición Sabatina

05/08/2017

Pilar Nores: Odebrecht aportó en total US$35 mil a ONG

La ex primera dama dijo que ese fue el monto que recibió el Instituto Trabajo y Familia de la empresa brasileña entre el 2006 y 2010.




La ex primera dama, Pilar Nores, respondió esta mañana a una información periodística,  que señala que su ONG Instituto Trabajo y Familia fue financiada entre 2006 y 2010 (su exesposo Alan García estaba en gobierno) por la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción a nivel mundial. 

"En el 2006 lanzamos el programa Sembrando. En octubre de ese año hicimos una Teletón en todo el Perú y consulados". "En esa campaña de dos días, se recolectó casi 4 millones y medio de soles. Entre las empresas que participaron está el BCP, Volcán, Gloria y otras empresas, entre ellas Odebrecht, que presentó un cheque de 20 mil dólares en público, frente a las cámaras y con su certificado de desgravación de impuestos", señaló.

"En 2010, Odebrecht hizo llegar al instituto tres cheques de cinco mil dólares cada uno. En total, en 30 millones de dólares que ha ejecutado el Instituto Trabajo y Familia a lo largo de sus años, Odebrecht ha aportado 35 mil dólares, es decir casi el 0.1% de los aportes", aseveró Nores Bodereau.

"Lo que se quiere es llegar al nexo con Alan García y quiere hacerse por algún lado", añadió la exesposa del líder aprista en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Finalmente, Pilar Nores dijo que los aportes de estas empresas han servido para construir cocinas, huertos y letrinas para las zonas altoandinas. La ONG Instituto Trabajo y Familia busca  erradicar la pobreza y promover la inclusión en el Perú. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaOdebrechtPilar Nores

También te puede interesar:

DENGUE