24 Horas Edición Central

04/08/2017

PPK: Tenemos un expresidente preso, otro en prisión preventiva y otro prófugo

“Yo no abogo por ninguna solución a estos tres casos, es un asunto para los fiscales, jueces, el sistema de justicia", señaló el jefe de Estado.




Durante una ceremonia por el Día del Juez, Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la situación por la que atraviesan varios de sus antecesores, que están en prisión o prófugos de la justicia peruana.

"En el Perú, hoy nos ven con una mezcla de preocupación y sorpresa porque tenemos un expresidente que está en la cárcel hace ya 11 años, tenemos otro presidente que está prisión preventiva hoy, y tenemos uno más que está solicitado por la justicia a través del sistema de las cortes de Estados Unidos", señaló PPK.

"Pocos países tienen tres expresidentes en la cárcel. Ha habido uno que otro por ahí. En Taiwán, hubo un presidente que estuvo ocho años (en el poder) y luego pasó ocho años en la cárcel. Tenemos que pensar qué está pasando: o tenemos presidentes corruptos o somos justicieros, o está esto bien o mal", agregó.

Finalmente, el primer mandatario indicó que "Yo no abogo por ninguna solución a estos tres casos que acabo de mencionar. Eso es un asunto para ustedes: los fiscales, los jueces, el sistema de justicia".


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDía Del JuezExpresidentesOllanta HumalaPpk

También te puede interesar:

DENGUE