24 Horas Edición Central

04/08/2017

Bomberos obtendrán pensión de gracia en caso de discapacidad permanente o fallecimiento

Se otorgará una pensión de gracia excepcional y temporal que va de los 2 mil a 4 mil soles a favor del Cuerpo General de Bomberos.




Tras la muerte de tres bomberos en el incendio de un almacén del Ministerio de Salud en El Agustino, sus familiares solicitaron una pensión de gracia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Es por ello que mediante el Decreto Supremo 24-2017 se otorgará una pensión de gracia excepcional y temporal que va de los 2 mil a 4 mil soles a favor del Cuerpo General de Bomberos. De igual forma, esta medida se aplica a los casos registrados antes de la publicación de la norma.

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Leonardo Caparrós, señaló que en el supuesto caso de que el bombero pierda la vida o quede discapacitado, la pensión de gracia se destinará a sus familiares.

Cabe señalar que los primeros deudos en recibir el dinero serán los familiares de Alonso Salas Chanduví, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, bomberos que fallecieron en El Agustino.

Finalmente, se creará la Comisión Calificadora asignada al Mininter con la finalidad de calificar dichas solicitudes.


También te puede interesar:

DENGUE