24 Horas Edición Central

04/08/2017

Congreso aprueba moción que pide salida de embajador venezolano en Perú

En la votación se aprobó pedir al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que disponga la salida del embajador de Venezuela en nuestro país.




El último jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó una moción que rechaza y condena el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela. Además en la votación se ha aprobado pedir al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que disponga la salida del embajador de Venezuela, Diego Molero, en nuestro país. 

La moción fuepresentada por el legislador aprista, Jorge del Castillo, quién condenó las constantes transgresiones a la democracia y al estado de derecho que se viven en Venezuela. Por su parte, miembros de Peruanos por el Kambio y de Fuerza Popular apoyaron la moción. El documento obtuvo 75 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones.

Durante las intervenciones el Frente Amplio explicaba sus argumentos del por qué el pleno debía rechazar este pedido. El denominado Bloque Nuevo Perú pedía la palabra como grupo parlamentario; sin embargo, este derecho no se le podía entregar al no ser considerados una bancada. Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y Richard Arce abandonaron el hemiciclo. 


Temas Relacionados: CongresoEmbajadorVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE