24 Horas Edición Central

03/08/2017

Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia asegura que esperan tranquilos el fallo

Según informaron la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia​, el fallo sería entregado vía electrónica.




Los abogados de la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, señalaron que esperan tranquilos la decisión de los magistrados de la Sala Penal Nacional sobre la apelación que presentaron para anular la prisión preventiva contra ambos. Según informaron el fallo sería entregado vía electrónica. 

Julio César Espinoza, tercer abogado de la ex pareja presidencial señaló que esperan una decisión prudente. “Nosotros estamos a la espera lo más serena posible confiando en una decisión prudente que creo todos debemos respetar, no generamos ni tampoco es nuestro ánimo en insistir que el fallo se dicte hoy o en una hora o dentro de 24 horas”.

Asimismo la defensa de los Humala-Heredia descartó que la demora en la decisión de la Sala de Apelaciones se deba a un negociado debajo de la mesa que los beneficie. Como se sabe el plazo para el pronunciamiento venció de manera oficial el último miércoles pero la sala consideró que se podría tomar unas horas o días mas para analizar más a profundidad el caso.

La Fiscalía a través de un comunicado señaló que esperan que la Sala de Apelaciones ratifique la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho y que la ex pareja presidencial continúe cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva ante los elementos que evidencia peligro procesal. Humala y Heredia son investigados por el delito de lavado de activos ya que habrían recibido aportes de la brasileña Odebretch. 


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE