24 Horas Edición Central

02/08/2017

Caso Odebrecht: Enrique Cornejo declaró ante Fiscalía por Línea 1 del metro De Lima

Enrique Cornejo, declaró esta mañana ante la Fiscalía en el Centro de Lima, por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht le entregó a funcionarios peruanos por el Metro de Lima.




El exministro de Transportes y Comunicaciones, durante el segundo gobierno de Alan García, Enrique Cornejo, declaró esta mañana ante la Fiscalía en el Centro de Lima, por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht le entregó a ex funcionarios de su despacho por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima

Enrique Cornejo negó sobrecostos en la construcción del primer tramo de la cuestionada obra. “Ese es un error, se parte de una equivocación, se dice que es un mayor valor porque se compara el valor del estudio de factibilidad con el resultado final del expediente definitivo, el valor final de esta obra fue de 519 millones”, señaló.

Como se sabe la La Fiscalía sustenta que Odebrecht pagó cuantiosas coimas para obtener la licitación de las obras de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro. En estas irregularidades en las que habrían incurrido el ex viceministro de transportes Jorge Luis Cuba, quien fue detenido por presuntamente incurrido en estas irregularidades.

Por otro lado, Cornejo opinó sobre lo que debería hacerse para evitar casos de corrupción al proponer que las declaraciones juradas que brindan los funcionarios públicos sean acompañadas de una prueba de polígrafo, que las empresas que quieran contratar con el Estado cuenten con el certificado 37 001 para la lucha contra estos delitos.


También te puede interesar:

DENGUE