24 Horas Edición Central

02/08/2017

Avelino Guillén analiza estrategia de la defensa de Humala y Heredia

Según Guillén, el hecho de pertenecer a una organización criminal sería un argumento sólido para solicitar la prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia.




En las próximas horas, la Segunda Sala Penal Nacional definirá la situación legal de la ex pareja presidencial. Por ello, el ex fiscal supremo, Avelino Guillén, señaló algunos aspectos que la sala presidida por el juez Octavio Sahuanay debe tomar en cuenta. 

Según Guillén, el hecho de pertenecer a una organización criminal sería un argumento sólido para solicitar la prisión preventiva a Humala y Heredia. Asimismo, indicó que lo que sala debe evaluar de forma rigurosa es la existencia o no de una estructura delictiva con diversas participaciones.

En tanto, ante el sustento de la defensa de Nadine Heredia durante la audiencia, el ex fiscal supremo manifestó que el abogado Wilfredo Pedraza habría intentado confundir a la sala con sus argumentos. 

Para Guillén, la estrategia de la ex pareja presidencial sería victimizarse y desmerecer el sustento de la Fiscalía, acusándolos de actuar en el proceso bajo presión mediática. 

Cabe señalar que Humala Tasso y Heredia Alarcón solicitaron afrontar el proceso en libertad, por lo que la situación quedó al voto de los magrsitrados y la respuesta se dará a conocer en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE