24 Horas Edición Central

02/08/2017

Alan García declaró ante la Fiscalía por caso Línea 1 del Metro de Lima

Tras rendir su declaración ante el fiscal Hamilton Castro, señaló que asistió voluntariamente a prestar su manifestación en el caso Lava Jato y considera haber esclarecido el asunto.




El expresidente Alan García acudió al Ministerio Público para declarar sobre la investigación de la obra Línea 1 del Metro de Lima que fue concesionada  a la empresa Odebrecht a través de actos ilícitos durante su mandato. 

Luego de rendir su testimonio ante el fiscal supraprovincial, Hamilton Castro, por casi más de tres horas, señaló que asistió voluntariamente a prestar su manifestación en el caso Lava Jato y considera haber esclarecido el asunto.

Cabe señalar que en enero de este año, el ex viceministro de Transportes, Jorge Cuba; el miembro del Comité de licitación de la obra, Edwin Luyo; y el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Navarro, fueron detenidos por supuestamente haber recibido coimas de la constructora brasileña durante el Gobierno de García Pérez. 

En tanto, el expresidente fue cuestionado por el viaje que realizó junto a Barata a Cusco y días después se aprobaría la transferencia de ejecución del tren eléctrico. 

Sin embargo, García aseguró que el encuentro se dio tras la juramentación de la ministra del Interior y que para ese entonces se había aprobado la transferencia en dicha obra. Por tal motivo, solicitó declarar ante el equipo especial del caso Lava Jato


También te puede interesar:

DENGUE