24 Horas Edición Medio Día

01/08/2017

Alan García: A mí nadie me compra, nadie me ha dado un centavo

Expresidente rindió su manifestación en el marco de la investigación sobre la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.




Alan García Pérez llegó esta mañana al Ministerio Público para dar su descargo sobre los supuestos pagos de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó con el fin de adjudicarse la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista.

"He venido voluntariamente a prestar mi manifestación en este caso llamado Lava Jato. Creo haber esclarecido bien que no tengo ningún tema que reprocharme en este asunto, en el que tanto escándalo ha habido. A mí, a Alan García, nadie lo compra. Nadie me ha dado un centavo y jamás he pedido un centavo”, dijo a las afueras de la sede del Ministerio Público.

Según la fiscalía, la constructora brasileña Odebrecht habría pagado una coima a los miembros del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Por esta razón, los encarcelados Jorge Cuba Hidalgo, Edwin Luyo, la exvoleibolista Jessica Tejada, entre otros funcionarios son investigados.


Temas Relacionados: Alan GarcíaMetro De LimaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE