24 Horas Edición Central

01/08/2017

Reacciones tras nombramiento de Susana De la Puente como embajadora en Reino Unido

Cabe señalar que De la Puente participó en dos campañas presidenciales de Kuczynski, y es por ello que hay quienes han cuestionado su nombramiento.




La inversionista y banquera, Susana De la Puente fue elegida como la nueva embajadora del Perú en Reino Unido. Trabajó en el Consejo Directivo del Grupo Wiesse, también en JP Morgan y ahora ocupa un cargo en el Ejecutivo por designación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe señalar que De la Puente participó en dos campañas presidenciales del jefe de Estado, y es por ello que algunos miembros del Congreso han cuestionado su nombramiento. 

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, señaló que existe un porcentaje de embajadores que el mandatario puede elegir de forma libre y sin discusión.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que espera que utilice esas relaciones que tiene como banquera a favor del país y no de subalternos. 

Por otro lado, el funcionario oficialista Gino Costa, manifestó que con su perfil profesional puede desarrollar un buen papel. 

Hasta el momento los embajadores que junto a Susana de la Puente fueron designados por el Gobierno pertenece a los países de Chile, Brasil y Colombia. 


También te puede interesar:

DENGUE