24 Horas Edición Central

31/07/2017

Zavala no asistió a Comisión Lava Jato para explicar salida de procuradoras

Solo remitió una carta proponiendo dirigir la invitación hacia la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; sin embargo, esta fue rechazada por el Legislativo.




A pesar que fue citado en la mañana, el premier Fernando Zavala no se presentó ante la Comisión Lava Jato y remitió una carta proponiendo dirigir la invitación hacia la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, pero la solicitud fue rechazada por los congresistas. 

La comisión estaba a la espera del premier para que declare acerca de la salida de la ex procuradora Katherine Ampuero y de Julia Príncipe. Sin embargo, la carta no solo fue denegada, sino que será devuelta y  Zavala nuevamente citado. 

Por otro lado, el legislador de Peruano por el Kambio, Gino Costa, señaló que existe un afán político por distraer al Gobierno e impedirle trabajar. En tanto, la presidenta del Grupo de Trabajo sostuvo que la insistencia de citar al primer ministro no obedecería  a intereses políticos.

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer la fecha de la nueva cita, mientras que la doctora Julia Príncipe se presentará a dicha comisión el lunes 7 de agosto. 


También te puede interesar:

DENGUE