24 Horas Edición Central

28/07/2017

PPK: “Subestimé el esfuerzo que requería establecer el crecimiento económico”

El jefe de Estado ofreció su segundo mensaje a la Nación donde anunció una serie de acciones para impulsar la economía peruana y sacarla de la desaceleración.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ofreció su segundo mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Además presentó cinco proyectos de Ley al Congreso y aseguró que el agua potable y saneamiento será el legado de su Gobierno. El jefe de Estado anunció una serie de acciones para impulsar la economía peruana y sacarla de la desaceleración.

“Nuestro primer año de gobierno enfrentó lamentablemente varios contratiempos imprevistos, como Lava Jato y El Niño Costero. Quizá subestimé el esfuerzo titánico que requería establecer el crecimiento económico en un contexto como este, me disculpo si fue así. No me imaginé que se juntarían en pocos meses dos acontecimientos tan grandes fuera de nuestro control inmediato”, señaló.

El jefe de Estado explicó que la combinación de Lava Jato más el Niño Costero costó 2% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que se redujo el crecimiento de la economía peruana, cuya tasa ya venía disminuyendo desde mediados del año 2014. Dijo que ese ritmo es totalmente inadecuado para una economía emergente para la que necesitamos generar al menos 300 mil nuevos puestos de trabajo cada año.


También te puede interesar:

DENGUE