24 Horas Edición Medio Día

28/07/2017

Patricia García: “Ya no debería haber ninguna duda del levantamiento de la huelga médica”

Ministra de Salud dijo que PPK fue claro en su mensaje sobre mejoras en el sector. Exhortó a deponer medida cuanto antes.




La ministra de Salud, Patricia García, estuvo en los estudios de 24 Horas Mediodía tras las actividades oficiales de Fiestas Patrias y analizó algunos puntos del mensaje presidencial.

Pedro Pablo Kuczynski tuvo a la salud como uno de los ejes de su mensaje presidencial. Anunció que para el 2021 se invertiría unos 50 000 millones de soles en redes de agua y desagüe.

“El hecho de que haya este compromiso del presidente para tener una inversión de esa magnitud no hace pasar a otra categoría”, indicó García Funegra.

“Si tenemos agua disponible y segura podemos prevenir muchísimas enfermedades. 50 000 millones deberían permitiros llegan con agua a la población y cambiar historias”.

“Este ha sido uno de los mensajes fundamentales que significa hacer la revolución social”, aseguró. La titular del sector indicó que se podría ahorrar millones de soles en atenciones.

Acerca de los anuncios de PPK en relación a la huelga médica que acata el sector, García señaló que “van en la misma línea de los pedidos”.

El mandatario dijo que el Seguro Integral de Salud requiere un nuevo presupuesto, se comprometió al pago de deudas en este año y anunció que el presupuesto del sector crecería en 2018.

Además sostuvo que hay que trabajar para mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud, por lo que se implementará la escala salarial el próximo año.

“Con esto no debería haber ninguna duda del levantamiento de la huelga”, afirmó la ministra, quien exhortó a los médicos a deponer la medida por la población. “Ya tenemos la respuesta”.

“Cuanto antes se levante la huelga esto va a beneficiar a la gente y podemos seguir trabajando para mejorar la salud”, declaró la funcionaria.

Por último, anunció la publicación de la memoria del gobierno con balances e indicadores del primer año de gestión de PPK, el cual también está disponible en Internet: www.gob.pe.


También te puede interesar:

DENGUE