24 Horas Edición Medio Día

28/07/2017

Pedro Olaechea: “Diálogo entre Ejecutivo y Congreso ya comenzó a fluir y no debe parar”

Ministro de la Producción resaltó la parte final del discurso del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo un llamado un diálogo al cierre de su Mensaje a la Nación.




El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, dio sus impresiones sobre el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien entre otras cosas, hizo un llamado al diálogo entre las fuerzas políticas del país.

El titular de la cartera coincidió con la reflexión del mandatario y aseguró que el diálogo debe continuar entre el Ejecutivo y el Congreso. “Yo creo que comenzamos bien, el diálogo ya comenzó a fluir y no debe parar. Hay tantos temas que tenemos que abordar y tenemos que abordarlos hablando mucho”, manifestó en entrevista con 24 Horas Mediodía.

Asimismo, resaltó la frase final del discurso del jefe de Estado, quien señaló que el “Perú es una sola fuerza”. “Creo que uno de los grandes homenajes que ha hecho hoy día el presidente es que a todo esto, unidos somos una sola fuerza”, señaló en referencia al fenómeno de El Niño costero.

“Yo creo que ese el reto tanto para el Congreso como para los ministros, tenemos que poner el mayor de los esfuerzos porque juntos sí podemos”, agregó.

Consultado sobre el cuestionamiento hecho por Kuczynski a la labor de la Contraloría General de la República, Olaechea también fue crítico. Debemos tener una contraloría más moderna, que tenga una actitud más proactiva, que esté enterándose de las cosas que no están funcionando. Hay una serie de métodos que vamos a ayudar a que se modernicen”. 


También te puede interesar:

DENGUE