24 Horas Edición Central

27/07/2017

Luz Salgado: congresistas evaluaron su desempeño como presidenta de la Mesa Directiva

La saliente presidenta del Congreso aseguró que durante su gestión buscó realizar su labor con el más alto grado de responsabilidad.




Con el aplauso de las diferentes bancadas del Congreso, fue despedida la saliente presidenta Luz Salgado. La congresista de Fuerza Popular, aseguró que durante su gestión buscó realizar su labor con el más alto grado de responsabilidad, por lo que rechaza a todo aquel que dice que el parlamento que dirigió ha sido "obstruccionista".

“No ha sido obstruccionista, y lo han reconocido propios y extraños". “He tenido la oportunidad de tener en mi despacho a ministros, y ellos han sentido que había intención de buscar consensos, de buscar que las leyes salieran" “En todo caso, yo descarto totalmente que haya sido obstruccionista”, señaló la saliente presidenta de la Mesa Directiva.

Por su parte, el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) señaló que Salgado ha tenido una labor excepcional por lo que consideró que la vaya que ha dejado al nuevo titular es muy alta. En tanto, el portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano dijo que tuvo muchos excesos y algunos temas no los supo manejar bien.

También, el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, destacó la labor de Salgado al indicar que durante su gestión se llegó a tener un gran porcentaje de aceptación. Además remarcó que ha dejado el Congreso con más de 200 leyes aprobadas. En tanto, Keiko Fujimori la ha propuesto para ocupar la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores.


Temas Relacionados: CongresoDesempeñoLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE