24 Horas Edición Central

26/07/2017

Alcalde de Tocache es acusado de financiar asesinato de fiscal y tres policías

El burgomaestre fue detenido esta mañana como parte de un megaoperativo llevado a cabo por la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Foto: Andina



David Bazán Arévalo, alcalde de la provincia de Tocache, región San Martín, fue detenido por estar sindicado de apoyar al terrorismo y al narcotráfico. El burgomaestre es acusado de haber financiado el asesinato de un fiscal y tres policías. Agentes de la Policía y Fiscalía realizaron esta mañana un megaoperativo que permitió su captura.

Bazán Areválo es acusado de haber financiado el atentado terrorista del año 2007 en la zona del Alto Huallaga contra el fiscal de Tocache, Arturo Campos Vicente y cuatro efectivos de la Diroes. Durante la intervención también se logró la captura de otros 15 personas que estarían implicados en una red criminal dirigida por la autoridad edil.

El megaoperativo denominado Cáncer 2017 se realizó en paralelo en Tocache, Huanuco, Trujillo, Chinbote y Lima en horas de la madrugada. Además se lograron allanar 17 inmuebles y se incautaron cuatro armas, material explosivo y ocho mil 240 soles. Bazán también conocido como “wicapa” es primo del presunto narcotraficante Miguel Arévalo Ramírez, quien es investigado por la DEA.


Temas Relacionados: AlcaldeAsesinatoFiscalPolicíasTocache

También te puede interesar:

DENGUE