24 Horas Edición Central

26/07/2017

Minedu confunde a José de San Martín con Simón Bolívar

Minutos más tarde, el propio Ministerio de Educación se disculpó y corregió el error. "Nosotros también lo sentimos, San Martín", se lee en el texto emitido por redes sociales.




El Ministerio de Educación cometió un error en su portal Perú Educa al confundir a José de San Martín con Simón Bolívar. El referido portal incluso daba por sentado que las palabras dichas por el libertador argentino durante la Independencia del Perú eran de autoría del militar venezolano.

“Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!”, se lee en la publicación, donde además se aprecia la fotografía de Simón Bolívar.

Minutos más tarde, el propio Ministerio de Educación se disculpó y corregió el error. "Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa", señaló la cartera que es presidida por la ministra Marilú Martens.


También te puede interesar:

DENGUE