24 Horas Edición Central

22/07/2017

Pedro Pablo Kuczynski hizo balance de su primer año de gestión

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó un balance de primer año de gestión y se pronunció específicamente a los proyectos que todavía no han logrado concretarse.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó un balance de su primer año de gestión y se pronunció sobre los proyectos que todavía no se han logrado concretar como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, al que calificó como una frustración. El mandatario aseguró la construcción tuvo que suspenderse porque el proyecto se politizó.

El mandatario aseguró que de todas maneras se llevará a cabo la ejecución de aeropuerto, aunque dijo que el Estado cubrirá los gastos de la remoción de tierra y anunció que luego se licitará la concesión del proyecto.

En otro momento, PPK se refirió sobre la desaceleración en la economía nacional y dijo que en el último años se ha perdido 2 puntos porcentuales del producto en el crecimiento. Asimismo, señaló que el crecimiento pudo haber estado por encima del 4%, aunque refirió que estas cifras todavía tendrá que ser analizadas.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski evitó pronunciarse sobre la reciente destitución de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero y la salida de Julia Principe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica.


También te puede interesar:

DENGUE