24 Horas Edición Central

22/07/2017

Viceministro Valdés responde por patrulleros inteligentes inoperativos

El Viceministro Valdés se pronunció luego del informe emitido por 24 Horas donde se da cuenta que patrulleros inteligentes permanecen inoperativos en los exteriores de las comisarías.

Foto: Correo



Luego del informe emitido por 24 Horas donde se da cuenta que patrulleros inteligentes casi nuevos permanecen casi inoperativos en los exteriores de las comisarías; el Viceministro de Seguridad Publica del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, respondió que estos vehículos fueron adquiridos sin servicio de mantenimiento. 

“El problema principal con estas unidades radica en el esquema de compra, al adquirirlas sin mantenimiento tanto preventivo como correctivo obviamente era previsible que esto iba a ocurrir”. Además señaló que se acordó que la Policía se encargaría del mantenimiento de los patrulleros en las maestranzas, pero algunas comisarías se encuentran lejos.

Además, el Viceministro Valdés senaló que en contrado firmado en el año 2015 estipula que se tiene que realizar un tiempo de espera para que las unidades puedan recibir el manteminiento respectivo. Cabe resaltar que esta flota patrulleros Sanj Yong se adquirió durante la gestión a cargo del ex ministro José Luis Pérez Guadalupe.

En cifras, un total de 252 patrulleros presentan desperfectos mecánicos y aún hay cuatro mil 316 unidades inoperativas que esperan reparación. Reparar un problema mecánico en el motor puede tardar hasta 92 días en ser atendido.


También te puede interesar:

DENGUE