24 Horas Edición Central

19/07/2017

Marisol Pérez Tello confirma renuncia de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero

La ministra de Justicia informó que "ha perdido la confianza" a la abogada Katherine Ampuero y decidió pedirle su renuncia. Como secuela, renuncia la jefa de procuradores Julia Príncipe.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, anunció esta noche que la procuradora Katherine Ampuero, conocida por su postura en las investigaciones contra la empresa Odebrecht, ha sido despedida. Del mismo modo informó que en los próximos días la Procuradora General Julia Príncipe formalizará su renuncia.

Peréz Tello informó que "ha perdido la confianza" a la abogada Katherine Ampuero quien estuvo encargada del caso Lava Jato y decidió pedirle su renuncia. Como secuela, renunció la jefa de procuradores Julia Príncipe, quien formalizará esta decisión en los próximos días. Comentó que le ha pedido a Príncipe que se mantenga como su asesora en el Ministerio de Justicia.

Asimismo mencionó que la decisión de quitarle la confianza a Ampuero fue tomada por decisiones alrededor del Proyecto Olmos de Lambayeque donde Odebrecht aún tiene intereses. La titular de justicia dejó entrever que la procuradora “no quiere aplicar la ley” para que empresa brasileña pueda vender sus activos y abandonar el país.


También te puede interesar:

DENGUE