24 Horas Edición Central

17/07/2017

Embajada de Francia niega solicitud de Humala y Nadine Heredia pidiendo asilo político

Sede diplomática desmintió categóricamente que la expareja presidencial haya presentado una solicitud pidiendo refugio político a fin de evitar la prisión preventiva.




A través de un breve comunicado en su cuenta de Twiiter, la embajada francesa rechazó las versiones que señalaban un presunto plan de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

"La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia", informó la sede diplomática.

Recientemente diversos medios informaban que la expareja presidencial planeaba pedir refugio político en ese país, a fin de evitar la prisión preventiva.

Como se sabe, Ollanta Humala y Nadine Heredia tendrán que cumplir 18 meses de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho , en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.


Temas Relacionados: Asilo PolíticoNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE