24 Horas Edición Central

15/07/2017

Congresistas se pronuncian por situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia ha generado una serie de reacciones en el Congreso de la República.




La decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia ha generado una serie de reacciones en el Congreso de la República. Desde el Apra calificaron de justo el fallo contra la ex pareja presidencial y descartaron que exista una persecución política contra el exmandatario y su esposa. Jorge del Castillo saludó la medida impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por su parte, Marisol Espinoza lamentó que Ollanta Humala y Nadine Heredia estén privados de su libertad y aseguró que, pese a estar alejada del nacionalismo, lo de ahora es una situación difícil y dura. En tanto, Justiniano Apaza, quien también perteneció a las filas del humalismo, dijo que la ex pareja presidencial pecó de ambicioso por el dinero y por el poder y refirió que por ello se olvidó de sus promesas de campaña.

Juan Cheput también se pronunció sobre caso Humala Heredia y calificó de penoso que los últimos expresidentes estén acusados y hasta sentenciados por diferentes delitos. Por ello, dejó un mensaje para los ciudadanos, a quienes insta por no dejarse convencer por los políticos que ofrecen grandes promesas. Pidió ver el perfil y la experiencia de cada postulante.


También te puede interesar:

DENGUE