24 Horas Edición Central

15/07/2017

Ollanta Humala tendrá las mismas condiciones carcelarias que Alberto Fujimori

El penalista Julio Rodríguez conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre las condiciones carcelarias que tendrá Ollanta Humala en el penal de Barbadillo en la Diroes.




El penalista Julio Rodríguez conversó en exclusiva con 24 Horas y se refirió sobre las condiciones carcelarias que tendrá Ollanta Humala en el penal de Barbadillo en la Diroes luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra. Según señaló el especialista, la situación del esposo de Nadine Heredia será la misma que la del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años de prisión.

Al ser consultado sobre el penal donde Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva, Rodríguez aseguró que el Estado tiene la obligación de proteger a un expresidente. Y señaló que la Diroes cumple con todos los requisitos para salvaguardar la seguridad del líder nacionalista. Eso sí, aclaró que en esta sede se encuentre en algún momento con Alberto Fujimori.

Humala tendrá ciertas restricciones al interior del penal de Barbadillo. En su habitación tendrá ropa, utensilios y hasta accesorios de higiene, pero por ejemplo no contará con celular o teléfono o algún otro aparato que le proporcione información. Julio Rodríguez también señala que las visitas serán escasas y solo podrán hacerlo familiares directos.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriDiroesNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE