24 Horas Edición Central

14/07/2017

¿Cómo fue el último año de gobierno de Ollanta Humala?

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.




Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron sentenciados a 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Ambos son investigados por presuntamente haber recibido fondos provenientes de la constructora Odebrecht. La información se conoció poco a poco, pero fue en el último año del gobierno nacionalista en que los indicios empezaron a aparecer con más fuerza.

En este último año, Panorama hizo público las agendas de Nadine Heredia que revelaba los movimientos financieros de la ex pareja presidencial, además de la recepción de aportes para la campaña nacionalista del 2006 y del 2011. En todo momento, la ex primera dama negó que las libretas sean de su propiedad y unas pruebas grafotécnicas terminaron por desmentirla.

Una vez terminado el gobierno nacionalista, la Fiscalía peruana tuvo acceso a las confesiones tanto de Jorge Barata como de Marcelo Odebrecht, quienes confirmaron que la constructora brasileña Odebrecht entregó 3 millones de dólares para financiar la campaña electoral. Desde aquel momento, la situación legal de Humala y Heredia se complicó seriamente.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE