24 Horas Edición Central

14/07/2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Avelino Guillén explica qué sigue tras prisión preventiva

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, explicó el proceso que continúa luego que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.




Avelino Guillén explicó el proceso que continúa luego que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. El ex fiscal supremo aseguró que tras esta decisión el caso entra a una segunda fase donde la Fiscalía jugará su papel más importe.

El abogado explicó que ahora el Ministerio Público deberá preparar un caso consistente y sólido para presentar una acusación contra la ex pareja presidencial que sirva para un próximo juicio oral. Además, señaló que la Fiscalía deberá obtener todas las pruebas para sustentar su acusación y para ello falta obtener la documentación que respalde las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht.

El ex fiscal supremo también resaltó que Ministerio Público cuenta con numerosas pruebas para sustentar una acusación futura, aunque dijo que ahora debe redoblar esfuerzos para conseguir más pruebas porque tiene un plazo de 18 meses para culminar la investigación antes de que se lleve adelante la etapa de juzgamiento.

Finalmente, agregó que las agendas constituyen un registro financiero de los movimientos del dinero que manejaban Nadine Heredia y Ollanta Humala. “El Ministerio Público deberá corroborar la información contenida en sus páginas”, sentenció Guillén en diálogo con 24 Horas. 


Temas Relacionados: Avelino GuillénNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE