24 Horas Edición Central

14/07/2017

Avelino Guillén asegura que es necesaria prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

En comunicación telefónica con 24 Horas, Avelino Guillén aseguró que el Poder Judicial ha tomado una medida necesaria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.




En comunicación telefónica con 24 Horas, Avelino Guillén aseguró que el Poder Judicial ha tomado una medida necesaria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia y dijo que los 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial garantizará el éxito de la investigación que sigue el Ministerio Público. El ex fiscal supremo además señaló que se trata de una medida severa, pero que se ajusta a la ley.

Sobre las diversas voces que cuestionan la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, Guillén fue enfático al decir que no existe arbitrariedad en el fallo, pues argumentó que el ordenamiento procesal penal peruano permite incorporar pruebas que se están ventilando en otra investigación, esto respecto a la inclusión de los audios sobre el caso Madre Mía.

“No es una medida arbitraria porque se ha convocado a una audiencia, se ha escuchado la petición del fiscal, la defensa ha expuesto sus argumentos y se ha producido un intenso debate jurídico. Es un procedimiento estrictamente regulado en nuestro ordenamiento procesal”, señaló el también abogado penalista.


Temas Relacionados: Avelino GuillénNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE