24 Horas Edición Central

12/07/2017

Avelino Guillén analiza situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Avelino Guillén se pronunció sobre la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia ahora que la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial.




Avelino Guillén conversó en exclusiva con 24 Horas y se pronunció sobre la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia ahora que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en el Delito de Lavado de Activos solicitara 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial. El ex fiscal supremo aseguró que este pedido cierra una fase importante en el Ministerio Público.

Por su parte, el penalista Julio Rodríguez señaló que, en términos estrictamente técnicos, el pedido del Ministerio Público que no debe ser admitido, pues esto podría sentar las bases para restringir los derechos de los mejores de edad que salen del país. El abogado cuestionó la solicitud y dijo que una eventual salida de las hijas no representa ningún riesgo de fuga para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Como se recuerda, la Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva no solo para Humala Tasso y Heredia Alarcón sino también para Ilan Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón, Martín Belaúnde Lossio, Cristina Velita y su entorno más cercano, todos por los presuntos aportes irregulares que recibieron durante la campaña del nacionalismo del 2006 y 2011.


Temas Relacionados: Avelino GuillénNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE