24 Horas Edición Central

07/07/2017

Edgar Alarcón fue removido de su cargo en la Contraloría

Luego de ser removido del cargo, Edgar Alarcón fue despedido de la Contraloría General de la República, pues su calidad de funcionario de confianza ha concluido.




Luego de ser removido del cargo, Edgar Alarcón fue despedido de la Contraloría General de la República, pues su calidad de funcionario de confianza ha concluido. Así lo informó el órgano de control a través de un comunicado asegurando que se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral.

Se conoció que la propuesta del Ejecutivo para el nuevo cargo de contralor es el economista Nelson Shack. Se trata de un economista que egresó de la Universidad del Pacífico y que además cuenta con un magíster en Gestión y Políticas Públicas, Finanzas Públicas y Políticas por la Universidad de Chile. Entre 2001 y 2005 se desempeñó como Director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, el oficialista Carlos Bruce destacó el profesionalismo de Shack, quien es consultor internacional desde el 2005 hasta la fecha. Se conoció que será el único nombre que propondrá el Ejecutivo para que reemplace a Edgar Alarcón en la Contraloría General de la República.


También te puede interesar:

DENGUE