24 Horas Edición Central

06/07/2017

Rafael Rey es voceado para ocupar cargo de contralor general de la República

El nombre de Rafael Rey ha tomado fuerza para ocupar el cargo que dejó el removido contralor Edgar Alarcón. La propuesta no oficial fue bien vista en el Congreso de la República.




El nombre de Rafael Rey ha tomado fuerza para ocupar el cargo que dejó el removido contralor Edgar Alarcón. La propuesta no oficial fue bien vista en el Congreso de la República, desde donde reconocieron su amplia trayectoria en el campo de la gestión pública. El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, resaltó el profesionalismo de Rey, quien hasta el 2016 se desempeñó como parlamentario andino.

¿Qué requisitos debe cumplir la próxima persona que presida la Contraloría? En primer lugar, debe ser peruano de nacimiento, profesional colegiado, tener más de cuarenta años y poseer una conducta intachable con reconocida solvencia e idoneidad moral. Rafael Rey, es ingeniero industrial de profesión, pero no se encuentra colegiado.

Además, otro detalle que podría obstruir su postulación es que recién hace un año dejó de ser parlamentario andino cuando la ley señala que deben ser por lo menos cuatro.

Desde el Apra se mostraron a favor de que Rey postule al cargo de contralor. El congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que el sustituto de Edgar Alarcón debe ser una persona que sirva al Estado peruano y dijo que Rafael Rey cumple con ese requerimiento, aunque dijo que respetará el principio técnico.


También te puede interesar:

DENGUE