24 Horas Edición Central

04/07/2017

Piden citar al Congreso a premier Fernando Zavala

Desde el Frente Amplio presentaron un pedido para que el premier Fernando Zavala asista al Congreso de la República para responder por los últimos audios de su reunión con Edgar Alarcón.




Desde la bancada del Frente Amplio presentaron este lunes un pedido para que el premier Fernando Zavala asista al Congreso de la República para responder por los últimos audios de su reunión con el saliente contralor Edgar Alarcón y los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra. Marco Arana aseguró que es necesario escuchar al también ministro de Economía.

Pero el Frente Amplio no es la única bancada que pide la presentación de Zavala Lombardi. En el Apra también creen que es necesario que el premier acuda al Parlamento para que explique sobre las reuniones que mantuvo con Alarcón sobre las adendas para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. El legislador aseguró que su bancada votará a favor de la citación.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde dijo que Fernando Zavala no solo debe explicar sobre sus reuniones sino también sobre sus gestiones que, según el parlamentario de Acción Popular, buscan beneficiar a una empresa donde su hermana trabajó por un lapso de siete años.

La moción presentada por Marco Arana será puesta debate en la siguiente sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la misma que aún no ha sido convocada por la Mesa Directiva del Congreso de la República.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneFernando ZavalaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE