El partido del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski sufrió bajas importantes en su estructura organizacional. Cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio, máxima instancia directiva de la organización política, presentaron su renuncia irrevocable a los cargos en los que se desempeñaban porque según ellos, existe falta de institucionalidad y democracia interna.
El congresista y secretario general del partido, Salvador Heresi, se pronunció al respecto y señaló que no había nada que reprochar, solo agradecer el gran aporte. De la misma forma, sostuvo que el partido político se encuentra en una etapa de reflexión para tomar decisiones trascendentales en la próxima Asamblea General.
Cabe señalar que los renunciantes son: Eduardo Bless, alcalde San Miguel, afiliado al partido desde junio del 2015; María Mejía Samillán, quien figura en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una de las fundadoras del Peruanos por el Kambio; Juan Takahesu, secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología; y Katherine Choy Lisung, secretaria nacional de Defensa Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
Finalmente, el secretario nacional de organización, Jorge Luis Villacorta, lamentó lo sucedido pero afirmó que en el partido se respeta el estatuto y no existe ninguna falta de democracia interna.