24 Horas Edición Central

01/07/2017

Edgar Alarcón negó haber grabado conversación con ministros

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, negó haber grabado la conversación que sostuvo con el premier Fernando Zavala y con los entonces ministros de Economía y Transporte.




El contralor general de la República, Edgar Alarcón, negó haber grabado la conversación que sostuvo con el premier Fernando Zavala y con los entonces ministros de Economía y Transporte, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, con quienes abordó temas relacionados al aeropuerto de Chinchero. El funcionario aseguró que esa no es su práctica y rechazó el adjetivo de “chuponeador”.

“Si se trata de decir yo nunca presioné o actué fuera de lo debido, que recuerde Fernando Zavala cuántas veces me ha llamado. Por lo menos me ha llamado, estimo, hasta 5 veces para preguntarme cómo va Chinchero. Previos a la emisión del informe, ha sido por lo menos tres días antes”, reveló el contralor ante los medios de comunicación.

Sin embargo, estas palabras de Alarcón no fueron bien recibidas desde el oficialismo, donde creen que el contralor está detrás de las grabaciones. El parlamentario Carlos Bruce dijo estar convencido que Alarcón Tejada fue quien mandó a grabar los audios y dijo que no le extrañaría que haya hecho lo mismo con congresistas.

Como se sabes, este lunes se decide el destino del contralor Edgar Alarcón, quien indicó que de ser removido por el Congreso de la República seguirá trabajando en la Contraloría como gerente de operaciones.


También te puede interesar:

DENGUE