24 Horas Edición Central

28/06/2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia respondieron ante Fiscalía por caso Odebrecht

La ex pareja presidencial se presentó ante la Fiscalía en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes al Partido Nacionalista.




El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se presentaron hoy ante la fiscalía de lavado de activos, en el Centro de Lima. La primera en llegar fue la ex primera dama junto a su abogado Wilfredo Pedraza minutos antes de las 9 a.m., ante el despacho del fiscal Germán Juárez donde permaneció por más de ocho horas.

Mientras que Humala Tasso llegó aproximadamente a las 2 p.m. Ambos dieron sus declaraciones ante el fiscal Germán Juárez Atoche en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

A su salida de la Fiscalía el exmandatario se refirió a la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de admitir como prueba las agendas de Nadine Heredia. Además deslindó la posibilidad de un acuerdo entre el Gobierno y Fuerza Popular ante un posible indulto del expresidente Alberto Fujimori.

La ex pareja presidencial deben esclarecer sobre las declaraciones que hizo el detenido empresario Marcelo Odebrecht ante el fiscal Germán Juárez en Brasil, tras señalar que ambos recibieron 3 millones de dólares de la constructora brasileña para usarlos en la campaña del Partido Nacionalista Peruano (PNP).


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE