24 Horas Edición Central

28/06/2017

Edgar Alarcón: Comisión Permanente recomendó remover a contralor

El subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso de la República presentó su informe final donde se concluyó la remoción de Edgar Alarcón de la Contraloría​ General de la República.




Esta tarde, el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso de la República presentó su informe final donde se concluyó la remoción de Edgar Alarcón de la Contraloría General de la República, por falta de solvencia e idoneidad moral, al haber incurrido hasta en cuatro faltas graves. 

El congresista Marco Arana, titular del equipo que se encargó de evaluar la permanencia del cuestionado funcionario, sustentó las cuatro causales que señalan las irregularidades, entre ellas el haber incurrido en “falta grave” en el pago de beneficios laborales de Marcela Mejía, extesorera de la institución.

Las demás irregularidades serían sometimiento ante un subalterno en este caso ante el auditor Walter Grados, para que retire la denuncia que planteó en su contra ante el Congreso por la compraventa de autos de lujo. Además de haber incurrido en “falta grave” por la denuncia sobre operaciones comerciales con un proveedor de la contraloría.

Y finalmente por omisión de información relevante en sus declaraciones juradas ya que las rectificó cuando se conocieron las denuncias en su contra. El congresista Arana precisó que se respetó el proceso pues se convocó al contralor y se acopió la información obtenida por los congresistas y el grupo de trabajo para realizar una buena investigación. 


Temas Relacionados: DiputadosÉdgar AlarcónLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE