24 Horas Edición Central

27/06/2017

Informe recomienda remoción de contralor Edgar Alarcón

El subgrupo que evalúa la continuidad de Edgar Alarcón anunció que para este miércoles 28 de junio tendrá listo el informe que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso.




El subgrupo que evalúa la continuidad de Edgar Alarcón anunció que para este miércoles 28 de junio estará listo el informe que se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso. Lo que se tiene hasta ahora es un borrador al que tuvo acceso 24 Horas y que da cuenta de ocho conclusiones respecto a las denuncias que recaen sobre el contralor general de la República.

“El grupo de trabajo afirma que el señor Edgar Alarcón trasgredió el artículo 28 de la Ley Nro. 27285 y ha cometido falta grave por lo que se recomienda su remoción del cargo de Contralor”, se lee en la primera conclusión del documento, que hace referencia a las presuntas actividades lucrativas de compra y venta de vehículos por el cual es acusado Alarcón Tejada.

Al respecto, el presidente del subgrupo de trabajo, Marco Arana, aseguró que el contralor ha solicitado a la Comisión Permanente presentarse ante el Congreso para dar sus descargos. El legislador del Frente Amplio dijo el funcionario tiene todo el derecho de ser escuchado en el Parlamento Nacional y que ellos están dispuestos a oír sus argumentos este miércoles.


También te puede interesar:

DENGUE