24 Horas Edición Central

27/06/2017

Alejandro Toledo: prisión preventiva será derivada a Tribunal Constitucional

Para Víctor García Toma, la solicitud de la defensa de Toledo tendría que ser desestimada como sucedió en los anteriores casos en que el expresidente decidió recurrir al Tribunal Constitucional.




El pedido de revocatoria de la prisión preventiva de 18 meses contra Alejandro Toledo será derivado al Tribunal Constitucional. Así lo confirmó el Poder Judicial, quien finalmente concedió el recurso de agravio constitucional presentado por Heriberto Benítez, abogado del ex presidente de la República. De este modo, el máximo órgano de justicia del país  resolverá si procede o no el pedido de anulación de la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción.

Para el abogado Víctor García Toma, la solicitud de la defensa de Toledo Manrique tendría que ser desestimada como sucedió en los anteriores casos en que el expresidente decidió recurrir al Tribunal Constitucional. Asimismo, el especialista señaló que la justicia peruana debería contratar a juristas internacionales para tratar el tema del exmandatario en Estados Unidos.

Como se recuerda, a principio de año Alejandro Toledo fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecer en la licitación de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica. El caso viene siendo investigado por el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE