24 Horas Edición Central

27/06/2017

Edgar Alarcón: “Hay una campaña para desprestigiarme, pero no renunciaré”

Edgar Alarcón aseguró haberse sentido presionado por el Gobierno para emitir un informe favorable para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.




Edgar Alarcón aseguró haberse sentido presionado por el Gobierno para emitir un informe favorable para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. Según el contralor general de la República, esta situación se dio durante una reunión que sostuvo con Fernando Zavala, Alfredo Thorne y Martín Vizcarra en los primeros días de mayo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al ser consultado sobre los audios de su conversación con el ex ministro de Economía, Alarcón Tejada reiteró que la Contraloría no mandó a grabar ningún diálogo y descartó esas prácticas como suyas. Eso sí, el funcionario pidió a las autoridades investigar a profundidad para conocer quiénes están detrás del chuponeo que terminó con la renuncia de Alfredo Thorne a la cartera del MEF.

En otro momento, Edgar Alarcón descartó una posible renuncia a la Contraloría General de la República y dijo que lo hará porque considera que todas las denuncias en su contra carecen de sustento. Cabe precisar que este viernes el contralor deberá acudir al Congreso para responder por los cuestionamientos en su contra y para definir su futuro al frente de la institución que preside.


También te puede interesar:

DENGUE