24 Horas Edición Central

22/06/2017

Comisión de Fiscalización citará a alcalde Luis Castañeda

El alcalde de la Municipalidad Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder por presuntas irregularidades.




El alcalde de la Municipalidad Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder por las presuntas irregularidades en obras como el by-pass de la avenida 28 de Julio –que presenta una serie de grietas- y el puente Solidaridad, que se desplomó por el aumento del cauce del Río Rímac durante el Fenómeno El Niño.

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, aseguró que la decisión de citar al burgomaestre capitalino se dio por unanimidad, pero aclaró que su presentación en el Parlamento recién se efectuaría en la próxima legislatura. El parlamentario fujimorista explicó que esta semana la comisión sostendrá su última reunión y dijo que todavía hay cinco grupos que tienen pendientes presentar sus informes.

La legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, saludó que llamen al Congreso a Luis Castañeda Lossio, aunque calificó de tardía la decisión de la Comisión de Fiscalización. Eso sí, la parlamentaria espera que el Pleno sea tan severo con el alcalde de Lima como lo fue con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioMinsa

También te puede interesar:

DENGUE